jueves, 13 de septiembre de 2007

HOMENAJE A RUBÉN PÉREZ BUGALLO

La pasión según Rubén Pérez Bugallo.








Éste jueves rendimos homenaje a Rubén Pérez Bugallo en el Auditorio de Radio Nacional. Abriendo la transmisión con las palabras de Marcelo Simón, Coordinador de la FM Folklórica, se dieron cita para rendirle tributo al antropólogo, al artista, al amigo quiénes compartieron su pasión: Antigal, Perla Aguirre, Ariel Acuña, Ariel Carlino, Walter Barrios, Las Warmis Cantoras, Pockoy - Pacha, Miriam García, Suma Paz y Luis Amaya. Todos dijeron presente a Rubén recordando sus temas, sus obras, sonidos de la tierra, coplas de barro, leyendas que perduraron en las viejas gargantas de los silencios, instrumentos originarios y sus melodías de antigales.
Rubén Pérez Bugallo, las leyendas y mitos prehispánicos que recuperó se están leyendo mañana, aquellos sonidos ancestrales que recopiló están musicalizando el porvenir.
La obra de Rubén, desde el pasado construye la memoria del futuro, Pérez bugallo sobrevive en la canción anónima, en el carnaval de los pueblos profundos, en la pregunta honda que surge ante ese sentimiento genuino, ante esa plegaria pagana, ante esa necesidad humana de comprender la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu opinión