sábado, 27 de junio de 2009

EL FOLKLORE PERDIÓ A EDUARDO LAGOS












Ha muerto Eduardo Lagos, se ha ido al cielo de los pianistas criollos.
Desde los 9 años aprende a disfrutar de la música universal, junto a su maestro Juan Carlos Paz, y de las raíces folklóricas gracias a su amistad con los hermanos Ábalos.
Comparte escenarios, giras grabaciones y anécdotas entrañables con las figuras de mayor prestigio de nuestra música popular. Precursor del uso de la improvisación musical y con un manejo casi desprejuiciado de la armonía, es considerado un renovador en el campo de la proyección folklórica.
Premio ACE a la música instrumental, 1994 y Konex 1995, como mejor Instrumentista y Conjunto de Folclore, Eduardo Lagos graba varios discos y participa como invitado en numerosas grabaciones. Jurado en varios festivales de música, toca en escenarios de todo el mundo. Autor de numerosos obras musicales, muchas de las cuales fueron grabadas por artistas como Astor Piazzola, Hugo Díaz, Domingo Cura, Carlos Franzetti, Jaime Torres, Mercedes Sosa y otros
Lagos fue director artístico de varias radios y crítico musical en prestigiosos medios gráficos. Su carrera artística fue paralela a la profesión de médico oftalmólogo que ejerció durante 47 años.
Todos los que hacemos Radio Nacional Folklórica decimos: Hasta siempre Eduardo Lagos, hasta la próxima zamba en un piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu opinión