viernes, 21 de septiembre de 2007

LA MANKA FIESTA

El Señor de la Pampa
Óleo sobre tela 50 x 60









Francisco Madero Marenco, pintor costumbrista, Nieto del gran artista Eleodoro Marenco, que le transmitió los secretos del universo criollo en el color, la acuarela de una guitarra, la témpera de una tapera, el poniente rural en carbonilla, el caballo salvaje trazado en lápiz.

La tradición cabe en el lienzo, cuando son ojos como los de Madero Marenco, los que mejoran los paisajes de la memoria, trazo a trazo, color a color, retrato a retrato.
El pintor, traza una ventana, para que desde ese color, podamos ver la vida. Francisco Madero Marenco, inmortaliza escenas simples, como la de un gaucho arreglando un alambre de púa, custodiado por un cielo gris, y un caballo tan oscuro como la tormenta, que el verbo de su pincel, anuncia en el horizonte
Gauchos, caballos, escenas de tareas rurales. Como la imponente paleteada, donde el ternero es apretado entre dos caballos a todo galope en un paisaje jalonado por cardos y matas de paja brava. Madero Marenco: Témpera de primavera, óleo de esperanza, matices de la aurora humana, en su arte la Pampa vuelve a concebir sus amarillos.
CONDUCCIÓN: ROBERTO GÓMEZ RAGOZZA Y MARÍA FERNANDA HERAS
OPERACIÓN TÉCNICA : GLORIA SARMIENTO
PRODUCCIÓN GENERAL E INVESTIGACIÓN: FABIANA ÁLVAREZ
TEXTO Y GUIÓN: PEDRO PATZER
IDEA: COORDINACIÓN RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu opinión