lunes, 17 de septiembre de 2007

PARADIGMAS: CARMEN GUZMÁN



Carmen Guzmán Hija de Roque Guzmán y María Rodríguez, dos enamorados del canto y la guitarra. A los siete años, Carmen ya se sumergía en ese universo que hay entre la prima y la bordona: Cuyo comenzaba a enamorarse en sus dedos, Cuyo comenzaba a sentirse cómodo en su garganta.
Reconocida por Hamlet Lima Quintana, entrega su voz a la profunda creación de Armando Tejada Gómez, partenaire de milongas con Héctor Negro, para ella se abrió, inmenso, todo el insondable universo de la poesía y la música.
Carmen Guzmán le enseña al mundo, cómo se logra una acuarela de infancia en el canto.
¿Qué paisaje será Carmen Guzmán? ¿De qué galaxia habrá venido su voz? ¿Cuántos mundos caben en su manera de cantar la milonga? ¿Cuánto Buenos Aires, cabe en el cuyo de su guitarra? ¿Cuánta cordillera se acurruca en su tonada? ¿Cuánto de su canto es el grito del hombre?
Carmen Guzmán, entre la milonga y la tonada, pan de luna arrabalera, harina de cordillera, hermana de la cueca, hija de la guitarra cuyana, madre de una brisa que acerca la niebla del ricachuelo con la luz de la Aconcagua. Carmen Guzman, aroma de pueblo azul.

EDICIÓN ARTÍSTICA: CELSO MIÑO / ALEJANDRO CAROSELLA
IDEA Y TEXO: PEDRO PATZER
COORDINACIÓN: MARCELO SIMÓN, EL AIRE DE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu opinión